8 Parques Nacionales que no te puedes perder en Australia

Profile PictureFlag
Sebastian Spagnolo
7 dicembre 2017
402
3 minuti
En verano, los parques nacionales se vuelven un escape planeado a los lugares más bellos y únicos del país australiano. Siempre existe algo para todos; ya sea que se estén buscando solamente disfrutar del paisaje, acampar en el desierto o aprender sobre la naturaleza a través de tours guiados, que van desde la observación de estrellas hasta el avistamiento de la vida silvestre. Si están en búsqueda de una nueva aventura, pero aún no están seguros de qué querer visitar, aquí les dejamos una lista de los mejores parques nacionales de este hermoso país.

1. Ben Boyd National Park, New South Wales

Atracciones históricas y naturales se combinan para crear un parque nacional australiano del que se enamorarán al instante. Los fotógrafos tendrán muchos elementos con que trabajar: contraste de rocas rojas con el azul brillante del mar. Después de un paseo por la impresionante formación rocosa de Pinnacles, a la que se llega fácilmente por un sendero, se puede hacer un paseo casual hasta la histórica torre Boyds Tower, donde las vistas son maravillosas. El parque es de fácil acceso desde el Edén, donde se encuentran muchos alojamientos.

2. Crowdy Bay National Park, New South Wales


Disfruten de un paisaje costero espectacular en un parque que, afortunadamente, no está a la altura de su nombre. Las playas apartadas se encuentran al lado de los humedales y bosques pluviales, lo que garantiza una visita inolvidable. Una característica que no deben perderse es Diamond Head, una formación rocosa escarpada y llamativa que ofrece una vista única. Después de un día ocupado explorando Crowdy Bay, pueden encontrar lugares de descanso en Port Macquarie.

3. D’entrecasteaux National Park, Western Australia


D' entrecasteaux sin duda alguna tiene derecho a ser reconocido como uno de los mejores parques nacionales de Australia; tiene una increíble mezcla de atributos naturales e históricos dentro de sus límites. Ocupando una estrecha franja de terreno, el parque tiene lo mejor de todos los mundos: playas de arenas blancas y brillantes, y acantilados escarpados que se mezclan con bosques y extensos lagos. Otras de las principales riquezas de este parque son las fascinantes columnas hexagonales de basalto, varios artefactos aborígenes y una rica variedad de vida silvestre. Esta es una parada esencial a lo largo de la ruta turística del Arca del Tesoro.

4. Douglas-Apsley National Park, Tasmania


Este increíble lugar tiene una variedad de lugares mágicos; incluye cascadas, agujeros de agua, mesetas cubiertas de doleritas (roca de granulado fino a medio, con muchos cristales de color gris o negro) y profundos desfiladeros respaldados por un paisaje que contrasta el bosque de eucaliptos con la selva tropical. Admírenlo todo desde la cima de Lookout Hill, que cuenta con impresionantes vistas que se extienden hasta la costa. Tampoco se pueden perder la formación de dolerita conocida como Nichols Needle ni la encantadora Apsley Waterhole, la cual es otra característica destacable del lugar.

5. Elsey National Park, Northern Territory

El Territorio del Norte tiene algunos de los mejores parques nacionales de Australia, y esta joya merece ser clasificada entre ellos. La principal atracción de Elsey es un cúmulo de piscinas termales y manantiales que son ideales para un baño cálido y refrescante. Las piscinas termales de Mataranka, Bitter Springs y Rainbow Springs son los pozos de agua más conocidos, mientras que el pozo de Stevie es ideal si están buscando un lugar más fresco y un poco más privado. El parque se encuentra cerca de Mataranka y es un gran lugar para romper el camino cuando se viaja por la famosa ruta del Explorer's Way.

6. Hat Head National Park, New South Wales


Los paisajes costeros más espectaculares abundan en lo que merece ser reconocido como uno de los mejores parques nacionales de Australia. Esperen abundantes paisajes costeros despejados, que revelan playas y cuevas aisladas, así como gigantescas dunas de arena; admiren magníficos bosques pluviales y humedales. Este parque está repleto de muchos senderos para caminar mientras observan la vida de las aves. Para disfrutar de la mejor vista panorámica, únanse a una visita guiada (importante: aprender inglés para poder entender y comunicarte) al faro Smoky Cape Lighthouse. Hay opciones de alojamientos cerca de South West Rocks.

7. Mirima National Park, Western Australia


En este parque tendrán la oportunidad de presenciar una serie de increíbles formaciones de piedras rocosas que están repletas de distintos colores. Estas características tan extrañas pueden llegar a compararse con las de la famosa gama Bungle Bungle Range (uno de los lugares geológicos más fascinantes de Australia), en donde tengan por seguro que la batería de su cámara o teléfono, se les agotará. La zona también es rica en patrimonio aborigen, ofrece amplias posibilidades de descubrir ualabíes y es accesible todo el año. Y para hacerlo más atractivo, este pequeño parque se encuentra a pocos minutos de Discovery Parks junto con el lago Kununurra.

8. Mount Etna Caves National Park, Queensland


Aunque este no es uno de los parques nacionales más populares de Australia, no es un punto de vista compartido por los pequeños murciélagos. Una enorme colonia de estas criaturas se congregan aquí, y observarlas durante una visita guiada al atardecer (sólo en verano) es una vista para contemplar. En otras ocasiones, se puede apreciar también el paisaje cavernoso dominado por calizas, junto con la selva tropical seca. Hay muchas posibilidades de conocer el fascinante y controvertido pasado del parque. Esta atracción está cerca de los Parques del Descubrimiento - Rockhampton.

Cualquiera que sea su motivo para visitar estos fascinantes y únicos parques, les aseguramos que todos y cada uno de ellos vale mucho la pena. Ya sea que vayan solos o acompañados, el tiempo que inviertan en visitar y conocer estos hermosos lugares, lo disfrutarán como nunca.

Articoli che potrebbero interessarti