Idiomas que pueden ayudarte a impulsar tu carrera profesional en España

Flag
Sebastian Spagnolo
23 luglio 2017
1046
2 minuti
A la hora de buscar trabajo nos encontramos con todo tipo de requisitos solicitados por parte de las empresas, uno de ellos es tener un segundo idioma. Y, si bien ya hablas más de una lengua o estás dispuesto a aprenderla ya sea por tu cuenta o en alguna academia de idiomas, necesitas saber que hay algunos que son más demandados que otros, y que pueden ayudarte a impulsar tu carrera profesional.

Antes que nada, te avisamos que una de cada tres ofertas laborales imponen entre sus requisitos el hablar un segundo idioma, así que al día de hoy se convierte en una obligación tener que aprender una nueva lengua. Aquí os dejamos la lista ordenada de mayor a menor relevancia:


  1. Inglés:

Con 508 millones de hablantes, es la segunda lengua más hablada del mundo y, en números referentes a ofertas de empleo en nuestro país, hay que decir que el 90,01% de las que solicitan un segundo idioma lo establecen como el principal.

Cada día es más normal que muchas compañías tengan relación con empresas británicas o estadounidenses. O incluso sin ser de esos países, puede que sean otros cuya lengua no es tan común y la que se utilice para comunicarse sea el Inglés. Así pues, es requerido en prácticamente todos los sectores; en cuanto al nivel, el exigido típicamente es B2 o C1 (de intermedio a avanzado). Así que, para asegurarte una ventaja a la hora de encontrar trabajo, más te vale que te pongas a aprender inglés.


  1. Francés:

Es una de las lenguas más importantes del mundo, hablada en 30 países de manera oficial. Francia es un gran socio económico e inversor de España, lo que hace que el 7,21% de las ofertas de empleo lo soliciten. Se requiere en diversidad de sectores, entre los que destacan el hostelero y turístico, lo cual es lógico viendo que, por ejemplo, el año pasado recibimos 10,7 millones de visitantes franceses.


  1. Alemán:

A pesar de que es uno de los más difíciles de aprender, es el tercero más solicitado y un 7,13% de las ofertas incluyen este idioma como requisito. No es de extrañar, ya que Alemania es uno de los países más importantes a nivel económico, no sólo en Europa, sino también a nivel mundial. Ingenierías, comunicación y marketing o nuevas tecnologías son sólo algunos de los sectores en los que conviene hablar esta segunda lengua. Además, es muy importante saber que Alemania ofrece una gran cantidad de oportunidades laborales a los españoles.


  1. Portugués:

Lo interesante de este idioma es que, a pesar de que sólo el 1,3% de empresas lo solicitan, los acuerdos comerciales entre España, Portugal y Brasil están aumentando, por lo que presenta un buen futuro; si a eso le sumamos la facilidad para aprender este idioma, gracias a las similitudes que presenta con el español, lo convierten en una de las mejores opciones a la hora de aprender idiomas.


  1. Italiano:

El último idioma de la lista es otro de los que son muy fáciles de aprender para los españoles. Es solicitado en unas 60 mil empresas, y en múltiples sectores, debido a que Italia es uno de los aliados comerciales que más importancia tienen para nuestro país.

Hoy en día, muchos de nosotros nos arrepentimos de no haber dedicado más tiempo desde nuestra infancia en aprender una nueva lengua, pero más vale tarde que nunca. Así que, ya sabes, ten en cuenta esta lista antes de decidirte por aprender un idioma, ya que cualquiera de estos puede ayudarte a mejorar tu vida y conseguir mejores oportunidades laborales.

Articoli che potrebbero interessarti