Las 4 mejores montañas del mundo para esquiar este invierno

Flag
Sebastian Spagnolo
6 febbraio 2018
218
4 minuti
La llegada de diciembre no sólo es un sinónimo de las posadas, la Noche Buena y la Nochevieja; esta temporada es excelente para apreciar y aprovechar la llegada de la nieve en diversos destinos alrededor del mundo y con diferentes actividades, pero las nevadas son perfectas para desempolvar tus esquís que han estado guardados todo el año.

Ya sea que estés buscando un destino en el que toda la familia se pueda divertir, desees tener una experiencia inolvidable con tu pareja o simplemente quieras emprender una aventura personal, estas siete montañas serán tu opción para viajar durante en invierno:

1. Vail. Colorado, Estados Unidos


Vail es un pueblo en el centro el centro oeste del estado de Colorado en Estados Unidos, sus montañas rocosas tienen la mejor nieve para esquiar en el país. Esta pequeña villa se convirtió en un núcleo turístico hace años que ofrece aproximadamente 2,000 hectáreas para llevar a cabo cualquier actividad alpina, una variedad gastronómica de diferentes países y una gran selección de cabañas para hospedarte. Es importante tener en mente las temperaturas invernales de este destino, su máxima promedio es de 10°C durante el día y en las noches puede bajar hasta los -15°C.

Este pueblo cuenta con tres accesos a la montaña: Golden Peak, Lionshead y Vail Village. La base de Golden Peak tiene múltiples servicios y actividades para los esquiadores, con cursos de esquí especiales para niños y guardería. Lionshead está ubicada en la plaza de Vail Square, en donde encontrarás la única pista de patinaje de la localidad; podrás reservar clases para esquiar desde el centro de información y tendrás acceso a las góndolas de esa área. Vail Village es el corazón de este poblado, podrás visitar el Museo de Esquí y Snowboard de Colorado, esquiar con un guía calificado y ver el pueblo desde arriba en una góndola. Ya que estarás practicando actividades deportivas de la mano de profesionales angloparlantes, deberás considerar aprender inglés para conocer la terminología básica para esquiar en este idioma.

2. Chamonix. Auvernia-Ródano-Alpes, Francia


Chamonix-Mont-Blanc, ubicado en la región de Auvernia-Ródano-Alpes en Francia, es la cumbre más alta de los Alpes y la frontera de Suiza e Italia. Esta área turística se encuentra a una altitud de 4,810 metros y una temperatura mínima de -8°C promedio durante los meses de diciembre y enero. Su diversidad en parques temáticos lo hace un destino ideal para visitar con la familia, pues podrás conocer su fauna en los bosques cercados y hasta subirte a la montaña rusa Luge Alpine Coaster.

Estos Alpes Franceses ofrecen actividades más extremas como el esquí a fondo, alpinismo, snowboarding, senderismo y mucho más, las cuales deberás reservar con anticipación para llevar a cabo las rutas con profesionales; será necesario que conozcas los términos y vocabulario de estos deportes en el idioma, es recomendable tener en mente aprender francés en línea antes de incursionar en este viaje . En los trayectos de senderismo podrás atravesar los límites de Francia, Italia y Suiza en un recorrido de siete a diez días. Mientras que las rutas de esquí pueden durar hasta cinco días y tendrás la oportunidad de avistar los paisajes alpinos únicos; también existen itinerarios para esquiar de un día que salen desde La Flégère y Les Grands Montets, asimismo está la opción de practicarlo en una zona especializada por tan sólo unas horas.

3. Aspen. Colorado, Estados Unidos


Aspen es uno de los sitios turísticos para esquiar más populares del país Norteamericano y se encuentra en el estado de Colorado, hogar de uno de los mejores pueblos navideños de Estados Unidos. Esta ciudad de montañas está diseñada con una arquitectura victoriana que acoge a todos sus visitantes, a pesar de que la temperatura puede bajar hasta los -32°C durante el invierno, asegúrate de llevar ropa térmica y chamarras abrigadoras. Podrás alojarte en hoteles de lujo, comer en restaurantes de todo tipo de gastronomía y divertirte desde las primeras horas del día hasta las altas horas de la madrugada.

Existen cuatro zonas para llevar a cabo diferentes actividades en la nieve: Snowmass, Aspen Highlands, Buttermilk y Aspen Mountain. La estación más grande de esquí en esta localidad es Aspen Snowmass; cuenta con diversas áreas que se adaptan los diferentes niveles de esquiadores, un área infantil para los niños y guardería. Aspen Mountain está dedicado a los profesionales que buscan adrenalina con pistas de mayor dificultad; está dentro del pueblo de Aspen, lo que facilita el traslado si te alojas en una de sus villas. Aspen Highlands es conocido como “la montaña de los lugareños”, es una zona más íntima con paisajes únicos, ideal para visitar en pareja. La montaña de Buttermilk está destinada para los que practican con pasión el snowboarding, sus pendientes son las más largas y cabe mencionar que esta cumbre ha sido sede de los X Games de invierno por más de 10 años.

4. Cortina d’Ampezzo. Belluno, Italia


Esta ciudad de la provincia de Belluno en la región Véneto, al sur de Italia, se encuentra en medio de los Alpes Dolomitas, actualmente se ha posicionado como uno de los mejores destinos turísticos internacionales por su arquitectura natural y montañas rosadas, denominadas Patrimonio Natural de la UNESCO. En diciembre y enero su temperatura máxima es de 1.4°C y la mínima puede llegar a bajar hasta los -9.6°C. Cortina d’Ampezzo ofrece una gran variedad de actividades deportivas, rutas históricas y culturales, excelentes restaurantes con exquisita gastronomía y espacios para relajarte.

Estas montañas forman parte de los 120 kilómetros de Dolomitas en los que podrás esquiar o recorrer en rutas de senderismo, recuerda que estas actividades y estos trayectos son guiados por profesionales que hablan el idioma propio de Italia, una muy buena oportunidad para aprender italiano y familiarizarte con esta terminología. Si te gustaría hacer algo único y fuera de lo común, puedes tomar un paseo en trineo por las pistas de Cortina d’Ampezzo.

Estos destinos están abiertos casi todo el año para practicar esquí y durante la primavera y veranos ofrecen otro tipo de actividades, ya que el clima acaba con la nieve para llevar a cabo este deporte.

Articoli che potrebbero interessarti

10 tips to learn greek!
Alkiviadis Peios
12 novembre 2018
Symbol of Thailand...Buffaloes ^^
Amara Marine
12 novembre 2018