Las 5 mejores películas de Disney para practicar tu inglés

Flag
Sebastian Spagnolo
2 ottobre 2017
1219
3 minuti
Los dibujos animados indudablemente son un género para todos, sin importar la edad. Y, cuando se trata de películas, estas crean grandes emociones tanto en chicos, como en grandes, ya sea por la historia que se relata, la calidad de la animación o por la moraleja que comunica la trama del filme. En esta ocasión listamos las cinco mejores películas de Disney para que puedas practicar inglés.

Tal vez te estés preguntando cómo es que dibujos animados creados para niños te van a ayudar con tu inglés; pues verás, estos filmes tienen diálogos muy sencillos y pronunciaciones claras, ya que su principal audiencia son los más pequeños. Los subtítulos en inglés son otra técnica para practicar la lectura, comprensión y ortografía del idioma. Puedes seguir los diálogos de la película leyendo lo que están diciendo, esto reforzará tus habilidades al momento de mantener una conversación o tener que escribir un mensaje. Además, esta técnica es entretenida, solo tienes que escoger una de las películas que mencionamos a continuación, prepararte unas palomitas y acomodarte.

1. El Rey León


Un increíble clásico que marcó la vida de todo infante, desde sus canciones hasta la muerte del rey Mufasa. Esta película narra la travesía de Simba para comprender el verdadero círculo de la vida, para convertirse en rey.

¿Por qué te ayudará a practicar inglés?

La fusión del inglés británico y americano hacen a esta película perfecta para distinguir las diversas pronunciaciones que puede tener una misma palabra. La reconocida canción interpretada por Elton John, "The Circle of Life", es una gran aportación a tu aprendizaje por su alto contenido de modismos en inglés y palabras que son poco comunes en conversaciones coloquiales.

2. Frozen: Una aventura congelada

Un filme de gran éxito mundial, que volteó de cabeza a todos con su canción "Libre Soy". Esta película relata la travesía de Anna, Kristoff y el reno Sven, quienes van en busca de Elsa, tras haber sufrido la profecía de un interminable invierno en su reino, y solo ella puede poner fin a ese helado hechizo.


¿Por qué te ayudará a practicar inglés?

Esta película es ideal para adaptarte a los diferentes compases de cada persona, hay gente que habla a un ritmo moderado, y hay quienes hablan demasiado rápido. Los personajes de Frozen tienen diálogos que parecen muy naturales, pero los dicen con mucha velocidad; este filme es un excelente reto para probar tus habilidades. Además, cuenta con canciones muy pegajosas que traerás en tu cabeza todo el tiempo, es un hecho que cantar canciones en inglés es una perfecta técnica de estudio para practicar el idioma.

3. Mary Poppins

Gran clásico semi-animado de más de 50 años, cuenta cómo una familia inglesa recurre a contratar a una nana para poner en cintura a los dos niños, que son algo rebeldes. Mary Poppins resulta ser la niñera perfecta que hace vivir increíbles aventuras a la familia.


¿Por qué te ayudará a practicar inglés?

Como se ha mencionado anteriormente, escuchar música en inglés y cantarla es una técnica de aprendizaje infalible. Esta película es de género musical, por lo que tendrás una infinidad de material con diversos acentos en inglés para practicar.

4. La princesa y el sapo

Este cuento de hadas situado en Nuevo Orleans relata la historia de cómo el Príncipe Naveen y la Princesa Tiana son convertidos en ranas, y buscan a la caimán sacerdotisa vudú para romper el encanto del malvado brujo.


¿Por qué te ayudará a practicar inglés?

Es bien sabido que los habitantes del sur de Estados Unidos tienen su propio acento, el cual no siempre es fácil de entender. Ya que esta película está situada en en el sureste del país norteamericano, sus personajes tienen una interesante pronunciación sureña, lo que te hará dudar si lo que dijeron fue lo que entendiste.

5. Toy Story

La película que enganchó al mundo entero desde niños, convirtiéndolos en fieles seguidores de la saga muchos años después. Una historia de juguetes que vuelven a la vida cada que un humano los deja solos. Ahora Andy tiene un nuevo juguete favorito, el astronauta Buzz Light Year, desplazando a su muñeco de toda la vida, el vaquero Woody.


¿Por qué te ayudará a practicar inglés?

La película es interpretada por una variedad de acentos americanos, tal vez esta sea la parte fácil del filme; pero los diálogos de los personajes son más maduros que los que comúnmente se ven en los dibujos animados para niños. Se recomienda encontrarse en un nivel medio de inglés para utilizar Toy Story como una herramienta de aprendizaje.

Entonces ya sabes, si estás buscando herramientas para practicar el idioma, aquí tienes al menos 5 opciones para poderlo hacer. Existen más películas con una diversidad de acentos, canciones y ritmos, que te podrán ser de gran ayuda; ten en cuenta que si estás en un nivel de principiante, las caricaturas son tu mejor aliado por los diálogos sencillos.

Articoli che potrebbero interessarti

10 tips to learn greek!
Alkiviadis Peios
12 novembre 2018
Symbol of Thailand...Buffaloes ^^
Amara Marine
12 novembre 2018