Los mejores 5 mejores podcasts para aprender inglés

Flag
Sebastian Spagnolo
21 novembre 2017
2785
4 minuti
Los que aprenden inglés usando podcasts están progresando mucho más rápido en el lenguaje de Shakespeare. ¡Es genial porque tú también puedes progresar!

En este artículo descubrirás cuáles son los mejores podcasts, por qué es una buena idea escucharlos y cómo usar estos MP3 para mejorar tu inglés.

¿Qué son los podcast?

Estas son grabaciones de audio (a menudo en formato MP3) que contienen información de cualquier tipo, y que puedes escuchar en tu teléfono o incluso grabar en un CD para poner en el auto.


Y... ¿cuál es el punto?

Lo que es conveniente con los podcasts es que puedes escucharlos en todas partes (caminando, en el auto, en el tren, etc.). Aprendes inglés con contenido de audio para mejorar tu comprensión y pronunciación en inglés. Primero, progresas sin darte cuenta ya que al escuchar muchos podcasts:

  • Podrás aprender más vocabulario en inglés

  • Mejoras tu oído descubriendo nuevos acentos en inglés

  • Si escuchas estas grabaciones con regularidad puedes asimilar el inglés de forma natural

  • Conoces nuevas expresiones y comprendes mejor el inglés.

¿Cómo utilizar correctamente estas grabaciones de audio para mejorar en inglés?

Primero, descarga los podcasts que quieras, puedes buscar y elegir podcasts sobre temas interesantes, y cuando tengas los archivos MP3, todo lo que tienes que hacer es reproducirlos.

Así que cuando vayas a trotar, no olvides llevar tus audífonos. Por la mañana, cuando estás en tu automóvil para ir a trabajar, o en el transporte público también puedes estudiar inglés (siempre enfocado en el camino). Una larga fila en el banco… ¿por qué no aprovechar este tiempo para progresar?

De cualquier manera, a continuación verás los 5 mejores podcast para aprender inglés:

1.Scientific American Podcast: 60-Second Science


Scientific American es una de las principales revistas científicas del mundo, que ofrece las últimas novedades científicas y análisis al público en general. Los periodistas y escritores científicos de la revista ahora se han diversificado en el mundo de los podcasts con una actualización diaria de algunos de los desarrollos más importantes en la investigación.

Estos científicos hablan con autoridad sobre muchos temas diferentes. Utilizan un lenguaje que comunica la emoción de la investigación científica y de una manera que la persona promedio puede entender. Esto es particularmente útil para cualquiera que desee trabajar en campos relacionados con la ciencia o que le gusten la astronomía, la biología, la química, la física y cómo funciona la naturaleza.

2. Here's the Thing


Este es uno de los programas de radio y podcasts más fascinantes que han surgido en los últimos años. Alec Baldwin, actor estadounidense de cine, televisión y teatro, entrevista a algunos de los nombres más importantes de la política, las artes y los negocios de espectáculos. Es un entrevistador que cuestiona a sus invitados sobre por qué hacen lo que hacen, sus inspiraciones y las decisiones fundamentales que han tomado en sus carreras. Como una estrella de cine prominente, Alec Baldwin es capaz de atraer invitados de alto calibre a su espectáculo.

El programa presenta discusiones inspiradoras en varios campos de la actividad humana, particularmente aquellos relacionados con la creatividad. Está lleno de conversaciones ricas y atractivas.

3. Stuff You Should Know


El mundo es un lugar curioso, y como humanos somos criaturas intensamente curiosas. Stuff You Should Know atrae a nuestras mentes inquisitivas al proporcionar respuestas a una gran cantidad de preguntas y temas divertidos, estimulantes o poco convencionales. Los temas incluyen: "¿Existen zombis?", "¿Cómo funcionan las cajas negras?" y "¿Los objetos o las experiencias nos hacen más felices?"

El podcast está dirigido a cualquiera que esté fascinado con el mundo en el que vivimos y que quiera saber más sobre cómo funciona. Los diversos temas y el uso ocasional del lenguaje técnico exponen al estudiante a una rica fuente de vocabulario.

4. El Nerdist


El Nerdist es un lugar donde los nerds se juntan y discuten sobre todas las cosas que les interesan. Presentado por tres comediantes de stand-up, es un divertido espectáculo estilo entrevista sobre los pasatiempos que obsesionan a algunas personas. Estos incluyen coleccionar cómics, jugar videojuegos y ver programas de televisión. The Nerdist también presenta entrevistas con famosos comediantes y otras celebridades.

Una de las formas en que puedes saber si tu inglés está realmente mejorando es si puedes disfrutar de un podcast sin que parezca un trabajo duro. Y si puedes mantenerte al día con las conversaciones ingeniosas y rápidas de los comediantes, entonces realmente lo está haciendo bien. Este también es un buen podcast para estudiantes intermedios. Pueden encontrar algunas partes desafiantes, pero disfrutarás de mucho humor en el camino.

5. Stuff You Missed in History Class


Para muchas personas, la historia es un tema seco que les recuerda lecciones largas y aburridas en la escuela. Sin embargo, es un género emocionante lleno de historias fascinantes como lo demuestra este magnífico podcast. Holly Frey y Tracy Wilson son dos entusiastas de la historia que hablan sobre los principales eventos del pasado.

Su enfoque es casual e informal con podcasts llenos de hechos intrigantes. Entre los temas presentados anteriormente se encuentran "La crucifixión en el mundo grecorromano", "Elizabeth Blackwell, la primera doctora mujer de Estados Unidos" y "La masacre de Boston".

El contenido es tan atractivo y bien presentado que el oyente queda instantáneamente enganchado. Las conversaciones se llevan a cabo a velocidad normal, pero nunca hay confusión sobre quién está hablando. Los estudiantes aprenderán un gran vocabulario aquí.

 Aprender otro idioma puede tener muchos elementos cruciales más allá del simple aprendizaje de las palabras. La sintaxis, la fonética y la semántica son fundamentales y sólo pueden adquirirse a través de conversaciones con personas reales.

Estos podcasts son una forma divertida y fácil de aumentar tu competencia y eventualmente hablar como un nativo. Además, el objetivo es utilizar todo el tiempo libre que tienes para practicar inglés.

Articoli che potrebbero interessarti

10 tips to learn greek!
Alkiviadis Peios
12 novembre 2018
Symbol of Thailand...Buffaloes ^^
Amara Marine
12 novembre 2018