Moda clásica: la historia de las mejores casas de moda italiana

Profile PictureFlag
Sebastian Spagnolo
19 febbraio 2018
160
2 minuti
Se dice por ahí que París sigue concentrando “la créme de la créme” de la alta costura y que sigue las marcas bien establecidas en su pasados por gigantes como Coco Chanel o Dior. Sin embargo, Italia ha sabido últimamente llegar a los corazones , y los closets, de los ávidos de las tendencias.

La moda italiana ha sabido convertirse en un fenómeno cultural posicionándose así misma como un emblema de estilo y de elegancia italiana. Todo el sector de la industria textil (confección, peletería y calzado), representa una considerable cantidad de negocio y representa una gran parte de las confecciones de calidad y alta costura encontrada en el mundo. Ahora que has decidido aprender italiano, usa estas casas de moda como referencia para aprender el vocabulario de prendas y calzados. Aquí te traemos algunas de las mejores casas de moda de Italia.

FERRAGAMO

Salvatore Ferragamo emigró a los Estados Unidos en 1914 y empezó su ascenso hacia el estrellato. Sus modelos fueron muy bien acogidos por muchas estrellas de Hollywood quienes lo tomaron como referencia para la mayoría de sus necesidades de calzados. Hoy es una de las marcas más prestigiosas de la alta costura y realiza confecciones para hombre y para mujer. Una de sus invenciones más notables, la “cage heel” sigue sirviendo de inspiración para muchos. La marca es una de las más prestigiosas del mundo y ha ampliado su carpeta de productos a muchos otros renglones del mundo de la moda como bolsas, ropa y joyería.

PRADA

Fundada en 1913 por Mario Prada y dedicada a la confección y comercialización de baúles, bolsos, maletas y zapatos en sus dos tiendas de Milán, en poco tiempo logró posicionarse con clientes de Estados Unidos y Europa. En los años setenta, fué su momento más decisivo cuando la nieta de Mario, quién se rumora no quería que ninguna mujer estuviera al mando de la compañía, toma cargo de la compañía y la lleva hacia una nueva dirección con una estrategia muy diferente. Hasta ese entonces, Prada seguía confeccionando principalmente artículos de cuero y la economía de la firma estaba empezando a flaquear. Al ver los números tornarse rojos, ella decide volcar la compañía hacia el prêt-à-porter de lujo lo que llevó a la marca a posicionarse una vez más entre las grandes del mundo de la moda.


DOLCE & GABBANA

Uno de los nombre más importantes en la alta costura, Dolce & Gabbana lanzó su primera colección importante en 1985: Como ninguno de sus dueños tenía dinero para contratar modelos ni accesorios, pidieron ayuda a sus amigos para completar la pasarela y usaron sus propios accesorios como complemento de las creaciones. Pero, no fué hasta su cuarta colección que lograron posicionarse en el mundo de la moda italiana, y desde entonces no han hecho más que crecer y crecer. Hoy es una de las marcas más populares con las estrellas de Hollywood . Hoy, ya diversificada en varios renglones del textil, accesorios y calzado, la casa Dolce & Gabbana es una de las más importantes de Italia.

VERSACE

Después del asesinato de su fundador, Gianni Versace, en 1997, su hermana, la ahora famosa Donatella Versace, pasó a ser la directora creativa de la marca supervisando minuciosamente todas las colecciones y creaciones que la marca saca al mercado cada año. Su línea más prestigiosa llamada Gianni Versace Couture se presenta cada año en la Semana de la Moda de Milán y los vestidos y confecciones pueden llegar a costar hasta 10,000 \$. Versace se ha convertido en símbolo de lujo y calidad, reconocida como una de las casas de moda con más prestigio a nivel mundial.

La moda italiana a gozado de un éxito rotundo que se sigue cultivando a través del mundo del lujo. El “Made in Italy” sigue siendo un sello de fascinación para muchos ya que lleva consigo una reputación de acero y una calidad inigualable.

Articoli che potrebbero interessarti

The SIELE exam
Profile Picture
Luis Díez
16 maggio 2018
Questione di differenze!
Profile Picture
Isabella Regina Beatrice Orfanò
16 maggio 2018