Practica Español...viaja por Latinoamérica

Profile PictureFlag
Luddey Spagnolo
7 giugno 2018
7
3 minuti
Para nadie es un secreto que la diversidad cultural de América Latina es enorme y las diferentes fiestas que enmarcan esta diversidad también soy muy populares entre los turistas de diferentes latitudes, es por esto, que hoy te traigo algunas festividades representativas de algunos países con su cultura local, que pueden aportarte mucho conocimiento acerca del idioma español en cada uno y además, aprovechar para conocer cultura latina y sus orígenes.
Comencemos
  • Febrero - Carnaval de Montevideo Uruguay
Cada año entre finales de enero – febrero, se celebra en Uruguay el carnaval que se ha denominado el carnaval más largo del mundo por tener más de 1 mes de duración. Esta fiesta se inicia con “las llamadas” y por desfiles, bailes y particularmente por diferentes escenarios y espacios dispuestos para la presentación de escenas de diversos estilos que de modo carnavalesco tratan diferentes temas sociales, políticos, culturales del momento y participan en competencias. Es una excelente oportunidad para conocer la realidad de país de un modo colorido pero a la vez crítico, al mismo tiempo que se recorre una fiesta de origen europeo que se mezcló con la cultura africana.

  • Junio - Inti Raymi Cuzco Perú
Como un modo de preservar y mantener viva en la memoria, la importancia de la cultura Inca, en Cuzco –Perú cada año para el día 24 de Junio se realiza esta representación donde se rinde culto al Dios sol de los Incas. Es uno de los tantos atractivos de Perú, atrae miles de turistas y a través de diferentes escenarios con representaciones en vestuarios y rituales de los incas, se revive año a año esta tradición, que posee diversos e interesantes simbolismos que permitirán conocer más la rica cultura incaica.

  • Julio -Feria de las flores – Medellín Colombia
Colombia cuenta con diversas fiestas o festividades tradicionales, pero en esta ocasión les presento la Feria de las flores, un evento de 10 días que se realiza a finales de julio en el departamento de Antioquia, específicamente en Medellín, una ciudad que es catalogada como innovadora. En esta fiesta se busca exaltar las tradiciones del paisa. Al mismo tiempo atrae a turistas y locales y resulta una feria en homenaje a los campesinos: los silleteros que con arte, maestría y creatividad dan vida con flores a las más variadas silletas. Darse la oportunidad de visitar la feria es reconocer y vivir los colores de la "ciudad de la eterna primavera", y sobre todo una cara muy diferente de Colombia, la biodiversa y colorida.

  • Octubre Día de muertos México
Para muchas personas que aprenden español al nombrar el país de México y el idioma español, muchas personas asocian estas palabras con el día de muertos, debido a los símbolos que posee. Calaveras, rituales con elementos en una especie de altar y muchos otras representaciones son un escenario perfecto para conocer más la cultura azteca y toda su influencia en el pueblo mexicano. La visión de muerte y vida en sus fiestas de día de muertos pueden permitir que además de conocer de cultura y tradición mexicana el turista enriquezca el vocabulario mientras recorre los diferentes espacios y "altares" que forman parte de los días de celebración y recuerdo de los muertos.

  • Diciembre Día de velitas Colombia
Regresamos a Colombia pero esta vez para hablar de una festividad relacionada al mes de diciembre, al nacimiento del niño Dios y en general a la navidad. Llamada como día de las velitas. Para los colombianos marca el inicio de la navidad, en esta fecha para los católicos, pero también, a nivel general, se comienza una época que encanta a grandes y pequeños, por el colorido, la música, la parranda y las diferentes reuniones donde compartir y celebrar la navidad es el motivo. Esta tradición se caracteriza por el encendido de velitas y faroles de diferentes colores en diversos lugares: parques, plazas, centros comerciales y por supuesto miles de hogares colombianos, que dan inicio así a las fiestas decembrinas con la vigilia de la fiesta de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.
¿Y entonces? que esperas para conocer nuevas culturas, aprender costumbres y por si fuera poco escuchar el idioma español de boca de los nativos para practicar de la mejor manera. Tendrás miles de hablantes a tu disposición. ¡No te lo pierdas!

Articoli che potrebbero interessarti